Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Nicolás Maduro pide al Ejército “no bajar la guardia” ante propuesta que hizo Trump de invadir Venezuela

Esto, luego de que un reportaje diera cuenta de la propuesta que realizó el magnate estadounidense a sus asesores en agosto de 2017.

Por
Compartir

Durante este miércoles, un reportaje realizado por la agencia AP y publicada por revista TIME reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría propuesto a sus asesores una invasión militar a Venezuela para derrocar Nicolás Maduro.

Según una fuente que habría estado en la cita desarrollada en la Casa Blanca en agosto de 2017, el magnate le planteó al ex secretario de Estado, Rex Tillerson, y al ex asesor de seguridad, Herbert Raymond McMaster, una eventual invasión del país sudamericano.

“Con una Venezuela que se desenreda rápidamente amenazando la seguridad regional, ¿Por qué los Estados Unidos simplemente no puede invadir a un país con problemas?”, fue la consulta del mandatario, el que no logró el apoyo de los personeros de gobierno.

Ante esta información, Nicolás Maduro llamó a los militares a “no bajar la guardia”, manifestando que estas versiones solo prueban la veracidad de sus denuncias contra Washington de apoderarse de sus vastas reservas de crudo.

“No puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (…) que es vivir en paz”, indicó.

“Nuestra FANB tiene la responsabilidad (…) de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política”, agregó, según ublicó El Comercio.

El presidente de Venezuela afirmó que esto “no es casualidad”, indicando que la pregunta de Trump a sus asesores se produjo “luego de una visita de opositores venezolanos a la Casa Blanca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad