Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Wikipedia sale invicta tras rechazo del europarlamento a reforma sobre los derechos de autor

La iniciativa buscaba quelos creadores de contenidos creativos cobren por la consulta en Internet que se realice sobre dicha información.

Por
Compartir

En señal de protesta, Wikipedia cerró su página durante el día de ayer. Así que todos quienes querían buscar una información en la famosa enciclopedia en línea no sólo no lograron su objetivo sino que se encontraron con un mensaje creado por el sitio, donde se comunicaba la razón del bloqueo.

Lo anterior se debió a que el Europarlamento se encontraba discutiendo sobre la controvertida reforma sobre los derechos de autor, en la que se buscaba  garantizar que los creadores de contenidos creativos cobren por la consulta en Internet que se realice sobre dicha información.

Los aspectos más polémicos de la reforma eran aumentar los ingresos de los editores de prensa y acabar con el contenido que evade los derechos de autor, como ocurre en las gigantes empresas que dominan Internet, como YouTube, Google y Facebook.

“La directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”, explicó Wikipedia España en un comunicado.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el Europarlamento por 318 votos en contra, versus 278 a favor y 31 abstenciones. De todos modos, la reforma será nuevamente revisada y votada en septiembre próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad