Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

“Las vacas sagradas son cuatro”: Sandra Arriagada adelanta denuncias contra otros dos famosos por abusos sexuales

La bola de nieve en la industria audiovisual continúa creciendo y todo parece indicar que está lejos de terminar.

Por
Compartir

La reconocida guionista de teleseries, Sandra Arriagada, abordó las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu y Nicolás López, que han remecido la industria audiovisual de nuestro país.

En conversación con ADN Radio, la autora de producciones como La Chúcara, aseguró que “las vacas sagradas aquí las tenemos súper claras. Son cuatro, y hay dos”, en alusión a que aún quedan dos personas de peso en el medio que quedan por denunciar.

Ante el riesgo de acciones legales, Arriagada no entregó nombres pero precisó que ambos trabajarían en la televisión, uno frente a las cámaras y otro en la dirección.

Respecto a quienes han criticado la demora con que se realizan las denuncias, la otrora guionista de cine aseveró que “la gente tiene tiempo para googlear las cosas más insólitas y no tiene el tiempo para informarse“.

En esa misma línea, acusó que “la cultura de la desinformacion y la de portada, de quedarnos solo con el titular, hace que la gente no se informe de la psicología de la víctima”.

Las declaraciones de Arriagada ocurren luego de que ayer se diera a conocer que Nicolás López se puso en contacto -por teléfono y vía WhatsApp- con varias mujeres con las que trabajó para pedirles apoyo. Es así como les comentó que estaba buscando nombres para firmar una carta en la que desmintieran las acusaciones.

Por otro lado, los escritores Jorge Baradit y Francisco Ortega fueron fuertemente cuestionados por antiguos mensajes publicados. El primero, publicó hace algunos años duros comentarios contra Lucy Cominetti, una de las denunciantes del cineasta. “Nicolás López tienes que armar algo (…) invitar pop corn para todos y regalar a Lucy Cominetti”, fue uno de ellos.

Ortega, por su parte, fue cuestionado por sus antiguas columnas en el sitio web de Sobras donde, junto a otros profesionales, se dedicaban a hablar de los cuerpos de distintas mujeres. “En 2004 escribia en Sobras.Com una columna muy machista y cosificadora llamada Chica Sobras por la cual siempre me arrepentiré. Pedí disculpas en la época y la terminé precisamente gracias a una muy buena mujer”, declaró respecto al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad