Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Muere socorrista durante maniobras de auxilio a niños de Tailandia atrapados en una cueva

El deceso se debió a la falta de oxígeno, luego de entregar provisiones a los menores.

Por
Compartir

Luego de haber entregado provisiones a los 12 niños y al adulto que se encuentran atrapados en una cueva inundada, un ex miembro de la marina tailandesa falleció.

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, explicó el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

“Perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo”, precisó el jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew.

Los menores se encuentran atrapados hace 13 días y las autoridades y rescatistas se encuentran trabajando en la evacuación de las víctimas antes que comiencen las lluvias. Para eso, están bombeando agua de la cueva y así bajar el nivel, con la idea que los menores no tengan que salir de ahí buceando.

Un buzo experimentado demora 11 horas en hacer un viaje de ida y vuelta al lugar donde se encuentran los niños y su entrenador de fútbol, seis de ida y otras cinco de regreso. El trayecto de varios kilómetros incluye grandes obstáculos: pasajes angostos y tramos bajo el agua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad