Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Rescate de niños atrapado en cueva en Tailandia llega a la recta final

Hasta ahora 8 menores han sido rescatados. Aún queda por evacuar a otros 4 y al entrenador.

Por
Compartir

Hasta ahora, del total de 12 menores y un adulto que se encontraban atrapados en una cueva en Tailandia, 8 han sido rescatados en las dos jornadas de operaciones que se han realizado.

En el lugar aún permanecen cuatro niños y el entrenador de fútbol de 25 años que los llevó a la cueva durante una jornada de actividades, pese al peligro por posible inundación en la zona.

El suceso ocurrió el 23 de junio pasado, quedando incomunicados por más de 10 días hasta que dos buzos británicos dieron con su paradero. Se trata de una compleja red subterránea, con 10 kilómetros de largo en la que existen peligrosos tramos, algunos estrechos y otros en los que hay que sumergirse.

Los niños rescatados han sido trasladados en helicóptero al hospital de Chiang Rai, la ciudad más cercana, para recibir atención médica. “Los médicos piensan permitir a las familias visitarlos, pero separados por un cristal”, informó Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai debido al delicado estado de salud que los aqueja.

Se espera que durante esta jornada se retomen las labores de rescate para socorrer a las otras víctimas al interior de la cueva inundada. Pese al optimismo que generó la salida exitosa del resto, la lluvia monzónica amenaza con posibles inundaciones, lo que complicaría las operaciones.

A eso se suma que varios menores no saben nadar y tampoco bucear. Incluso un ex buzo de la marina tailandesa falleció por falta de oxígeno, luego de entregar provisiones a los menores encerrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niños#Rescate#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad