Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Tere Marinovic le dice “a los millennial del Frente Amplio” que son capitalistas por usar Netfilx

"¿Cuántos dirían que son partidarios del capitalismo o del neoliberalismo? Todos, sin excepción", postuló la columnista.

Por
Compartir

Teresa Marinovic nuevamente se dirigió al Frente Amplio en su nueva columna en BioBioChile. Esta vez, lo hizo mencionando las empresas de internet -como Spotify, Netflix, entre otros- asegurando que todos somos capitalistas por usar estos servicios.

“Seguro que si ustedes hacen una lista con las diez empresas que dan el mejor servicio al más bajo precio, incluirían dentro de esta lista algunas de las plataformas digitales. La pregunta es, ¿cuántos de los que están de acuerdo con lo que he dicho se consideran de derecha? O, ¿cuántos dirían que son partidarios del capitalismo o del neoliberalismo? Todos, sin excepción“, expresó la filósofa en el registro audiovisual.

En ese sentido, Marinovic explicó que “cada vez que algunos de ustedes usó uno de estos servicios o lo recomendó a un amigo, lo que hizo fue aprobar el capitalismo, comprobar que funciona bien. Ratificar que las empresas que mejor los tratan no son aquellas que están reguladas por el Estado, sino precisamente las que funcionan sin permiso (…) Ustedes son más capitalistas de lo que creen”.

“El capitalismo defiende la idea de que funciona mejor en la medida en que menos intermediarios hay entre el que ofrece algo y el que necesita algo. Eso, justo eso, es lo que pasa con las plataformas digitales”, expresó.

Marinovic busca dar a entender que “se pregunten cómo es que estos negocios funcionan bien si es que no hay detrás un Sernac, un político, una asociación de consumidores (…) Las empresas que se han desarrollado en internet tienen dos razones para funcionar bien: la primera, es que si lo hacen mal les va a ir mal. La segunda es que si la idea es buena, fácilmente puede ser copiada. Si lo hacen bien, y cada día mejor, no mueren“.

“Casi todos ustedes son capitalistas fácticos y, los primeros de la fila los millenials del Frente Amplio. Capitalistas que se quejan de un servicio público o una empresa, es porque ella está protegista por el Estado”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad