Actualidad

Golpean en el suelo a anciano mexicano de 91 años en EE.UU.: le dijeron “vuelve a México”

“En los años que he estado vivo, nunca he ofendido a nadie”, aseguró el hombre que se recupera de sus lesiones.

Por , 10 de Julio de 2018
Click to enlarge
A fallback.

Rodolfo Rodríguez, de 91 años, estaba caminando por un parque cercano de la casa de su familia, ubicada en Willowbrook, California, una ciudad en el condado de Los Ángeles, cuando de imprevisto una mujer que paseaba con su hija lo golpeó con un ladrillo repetidas veces.

“Ni siquiera me crucé con su hija”, relató Rodríguez, consigna CNN. “Acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que terminó”.

No satisfecha con la agresión, la mujer acudió a un grupo de hombres que estaba cerca y les dijo que el anciano había tratado de quitarle a su hija. Con esa información, los hombres comenzaron a patearlo mientras estaba postrado en la vereda, con sangre.

“Pero eso no es verdad”, señaló el anciano entre lágrimas. “En los años que he estado vivo, nunca he ofendido a nadie”.

Misbel Borjas fue testigo del ataque cuando pasó por ese lugar en auto. “La oí decir: vuelve a tu país, vuelve a México. Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi auto”.

Rodríguez sufrió fractura de mandíbula, pómulos rotos, dos costillas rotas y hematomas en la cara, la espalda y el abdomen.

“Creemos que tenemos una idea (sobre quiénes son los sospechosos) pero solo quiero que la policía los encuentre”, dijo Eric Mendoza, nieto de la víctima. “Eso es todo lo que nuestra familia quiere, justicia para nuestro abuelo”.

Sigue Leyendo

Lector recomienda