Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

Lista de las 50 canciones más importante del pop latinoamericano incluye dos chilenas

En el primer puesto del ranking se encuentra "Bonito y sabroso", de Beny Moré,

Por
Compartir

La revista Rolling Stone publicó la lista de las 50 canciones más importantes del pop latinoamericano, en el que se incluyeron dos chilenas.

En el puesto 20 se encuentra “Tren al sur”, famosa canción de Los Prisioneros. La publicación señaló que “formados en 1979 bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet, respaldada por los Estados Unidos, los pioneros del synth-pop chileno Los Prisioneros tuvieron un papel decisivo en la fundación del movimiento Nuevo Pop Chileno de los años ochenta”.

A modo de contexto, el medio indicó que “su rock de protesta fue prohibido en la radio hasta 1990, pero los fanáticos eludieron la censura del gobierno al compartir de forma encubierta la música de la banda a través de casetes sin etiqueta”.

“Parte de autobiografía, comentario social parcial, el líder Jorge González vuelve a su infancia empobrecida en ‘Tren al Sur’, de 1990; recuerda los sonidos de una locomotora, el olor a metal, impresionantes vistas de paisajes chilenos, el abrazo de un padre (…) Sus innovaciones estilísticas sientan las bases para el pop chileno de hoy en día”, agregó.

Más abajo, en el lugar 45, Rolling Stone destacó “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”, de Alex Anwandter. El medio describió la canción como “un homenaje a ‘Paris Is Burning’, el documental de 1991 que narra la movida de las pistas de baile de Nueva York. El video musical presenta a chilenos homosexuales, dominando la pista de baile”

Relacionando ambas canciones chilenas, indicó que “como parte del legado de Los Prisioneros, esta canción pop ilumina la pista de baile y desafía a los poderes fácticos”.

En el primer puesto del ranking se encuentra “Bonito y sabroso”, de Beny Moré, seguido de “La Bamba”, canción de Ritchie Valens, y en el tercer lugar “Mais que nada”, de Sergio Méndez & Brasil ’66.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad