Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

“Pérdida de confianza”: Ejecutivo solicita la renuncia del director del Museo de Bellas Artes

Roberto Farriol se desempeñó en el cargo desde 2012.

Por
Compartir

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, solicitó la renuncia del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol.

“De acuerdo a la Ley 19.882, he solicitado la renuncia no voluntaria al director del Museo Nacional de Bellas Artes por un motivo de pérdida de confianza”, explicó a El Mercurio.

Según señaló Díaz, se realizó una evaluación sobre el clima laboral de la institución, en la que se evidenció “una falta de estímulo al trabajo en equipo y también falta de capacidad para manejar conflictos”.

A ello, se agrega su nula respuesta ante el requerimiento de crear un comité de expertos para evaluar la adquisición de nuevas obras, “a la fecha aún no se ha llevado a cabo”, indicó el director del servicio.

Por otro lado, existe una denuncia de acoso laboral en contra de Farriol, por parte de la curadora Gloria Cortés, que “existe y está en proceso”.

Roberto Farriol es artista visual de la Universidad Católica y lideró el Bellas Artes desde 2012. Tras su salida, su reemplazante deberá ser escogido mediante un concurso de alta dirección pública.

La solicitud de renuncia se suma a las desvinculaciones anteriores que se hicieron al director del Centro Cultural Palacio La Moneda y al Museo Histórico Nacional, a cinco meses de iniciado el nuevo Gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#director#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad