Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Actualidad

Australia aplica estricta medida contra antivacunas: deberán pagar por cada día que no inoculen a sus hijos

El año pasado, Italia tomó el mismo camino y creó una ley que obliga a los padres a presentar una libreta de vacunación con 12 dosis aplicadas a los infantes.

Australia aplica estricta medida contra antivacunas: deberán pagar por cada día que no inoculen a sus hijos
Por 13 de julio de 2018

“Los niños no vacunados son un riesgo de Salud Pública”, afirmó el ministro de Asuntos Sociales de Australia, Dan Tehan.

Por eso, ese país implementó el programa llamado “No jab, No pay”, que impulsa la vacunación y que castiga a quienes no lo hagan. Las personas que decidan no vacunar a sus hijos se arriesgan a una multa diaria que corresponde a 13.600 pesos chilenos, lo que se hará efectivo cada quincena.

El ministro australiano enfatizó que “la vacunación es la manera más segura de proteger a los niños de enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización. Los padres que no lo hacen, están poniendo en riesgo a los niños de otras personas”.

El año pasado Italia tomó el mismo camino y creó una ley que obliga a los padres a presentar una libreta de vacunación con 12 dosis aplicadas a los infantes. De lo contrario, los de 0 a seis años no podrán ser inscritos a guarderías o al sistema educativo por el riego de contagio.

Los países europeos están especialmente preocupados por el brote de sarampión, siendo Rumania, Italia y Ucrania los más afectados. La Organización Mundial de la Salud señaló que se han disparado en un 400% los de casos de esta enfermedad en el continente europeo.

En 2017 se registraron 21.315 casos de sarampión en 2017 y un total de 35 muertes por dicha enfermedad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día