Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

CNN Chile comienza en las próximas horas su cambio de programación más profundo en 10 años

La transformación implica programas nuevos, renovación en equipos de conductores y la incorporación de figuras como Nicolás Copano.

Por
Compartir

A partir del martes 17 y miércoles 18 de julio, CNN Chile hará el cambio de programación más profundo en sus 10 años. 

De esta manera, el día comenzará con “Despierta”, un programa que irá de 06:00 a 06:30 horas, con el resumen de las noticias más importantes. Posteriormente comenzará el bloque matinal de noticias “Un Nuevo Día”, el que irá desde las 06:30 hasta las 13:30 horas, el que será conducido por Sebastián Aguirre, Verónica Schmidt, Fresia Soltof. 

En la tarde, a partir de las 17:30 horas, Matilde Burgos abordará el contexto de las principales informaciones del día en “Hoy es Noticia”. A las 19:00 horas, será el turno de “En La Barra”, el programa de Fernando Paulsen que está al aire desde el 14 de junio y que exitosamente ha mezclado a través de la conversación el fútbol y política.

A las 20:00 horas será el turno de “Agenda Económica” con Nicolás Paut, el programa líder en temas de economía y negocios.

El prime de CNN Chile también tendrá un giro basado en la mezcla de la anticipación noticiosa con análisis e interpretación. Por un lado, estará “Marca Registrada” con Mónica Rincón a las 20:30 horas, quien abordará las principales noticias del día con rankings, entrevistas y opiniones, para luego dar paso a “360º” con Daniel Matamala a las 21:30 horas, donde la noticia más relevante del día será tratada en profundidad. 

A las 23:00 horas continuará “Última Mirada” con Fernando Paulsen, para luego dar paso a las 00:00 horas a “Cada Noche” con Nicolás Copano, el que levantará los principales temas de las redes sociales para armar la pauta noticiosa del día siguiente.

Cabe destacar que CNN Chile fue reconocido por el Reputation Institute como el medio de comunicación con la mejor reputación del país y recientemente el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Universidad de Oxford lo nombró como el medio audiovisual más creíble del país.

En ese sentido, la nueva programación de CNN Chile busca reforzar estos dos atributos, a la vez que integra nuevos contenidos en función del contexto actual de la sociedad chilena.

Programación: 

Un Nuevo Día (estreno miércoles 18), es un programa conducido por Sebastián Aguirre, Verónica Schmidt, Fresia Soltof, que se realizará de 6:30 a 13:00hrs. Este espacio mostrará un contenido de Magazine noticias, en un todo directo y cercano con los panelistas, los cuales establecerán conversaciones y análisis permanente de la información de lo que está pasando. 

Hoy es Noticia (estreno miércoles 18), espacio conducido por Matilde Burgos, será transmitido entre las 17:30 y 19:00 hrs. Acá se mostrará un resumen de las noticias con contexto y Perspectiva, entrevistas de actualidad y se realizará Conexión Global desde Atlanta con Paz González. 

En la Barra (se estrenó en junio), programa conducido por Fernando Paulsen, transmitido entre las 19:00 y 20:00hrs, en donde el conductor tendrá una conversación sobre fútbol, política y actualidad con sus invitados. Alguno de sus panelistas que irán rotando: Marisela Santibáñez; Jaime Bellolio; Pepe Auth; José de Gregorio; Patricia Muñoz; Francisco Javier Díaz; Maite Orsini; Karla Rubilar; Gabriel Boric; Francisca García – Huidobro; Pauline Kantar; Francisco Vidal; Luciano Cruz Coke;  Carolina Leitao; Daniel Jadue.

Agenda Económica, programa transmitido entre las 20:00 y 20:30hrs, conducido por Nicolás Paut, tendrá una renovación en cuanto a su estructura, realizándose en un formato de dos bloques, uno centrado en las noticias económicas del día y su análisis financiero y el otro dedicado a la microeconomía y emprendimiento.

Marca Registrada (estreno martes 17), programa conducido por Mónica Rincón, transmitido entre 20:30 y 21:30hrs, realizará una curatoría de las noticias más importantes y un análisis de ellas. 

360º (estreno martes 17), programa conducido por Daniel Matamala, transmitido entre 21:30 y 22:30hrs, realizará un análisis de fondo a la noticia más relevante del día. Un espacio en el que se mostrará un reportaje central, las piezas más importantes del tema y se dará espacio a un panel de discusión.

Última Mirada, transmitido entre 23:00 a 24:00 hrs, el programa clásico de Chilevisión que se estrenó hace algunos meses en CNN Chile, muestra a través de noticias, entrevista y análisis internacionales, una interpretación de los grandes temas al final del día. 

Cada Noche (estreno miércoles 18), programa conducido por Nicolás Copano, transmitido entre las 24:00 y 24:30hrs, es un espacio que, a través de un contenido diferencial, expondrá opiniones de las audiencias en distintos formatos. El objetivo es generar pauta basada en la crítica de los medios, ciencia y tecnología y temas offbeat.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad