Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Ingleses dan una “bienvenida real” a Trump y lo ridiculizan con muñeco inflable

A través de la caricaturización de Trump como una"guagua llorona", los londinenses manifestaron su descontento ante las posturas del mandatario frente a temas como cambio climático e inmigración.

Por
Compartir

Un recibimiento poco amigable fue el que tuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Inglaterra. Esto, ya que cientos de personas protestaron por su llegada con pancartas y un particular muñeco inflable, el cual graficaba a una especie de ‘guagua Trump’ llorona.

Dicha caricatura, que fue como un estandarte de la marcha que inició su recorrido en Portland Place hasta Oxford Circus en el centro de Londres, se caracterizó por llevar en su mano un celular para tuitear. “Presentar a Trump como una guagua es la mejor manera de atacar su ego frágil y nuestra motivación principal es ridiculizarlo”, señaló Matthew Bonner, quien fue uno de los organizadores de la actividad.

Esta protesta se enmarca en el descontento de los británicos ante la postura de Trump frente a temáticas como -por ejemplo- cambio climático, inmigración y mujer. “La indignación moral que provocan su conducta y polí­ticas no parece afectarlo. No se puede razonar con él, pero se puede ridiculizarlo”, destacó Bonner.

Además, entre la multitud  se podían apreciar pancartas con mensajes como “Trump no es bienvenido”, “dile no a Trump” y “Desháganse de Trump”.

Pero la polémica no quedó ahí, ya que este viernes  -en una entrevista al diario The Sun- Trump señaló que “creo que cuando usan globos para hacerme sentir que no soy bienvenido; no hay razones para que yo vaya a Londres”. Declaraciones que también apuntan a Sadiq Khan, alcalde de Londres, y a quien el mandatario estadounidense calificó como poco ‘hospitalario’, tras negarse a prohibir dicho globo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad