Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Ministro de Justicia de Perú es destituido y suspenden a cinco jueces por casos de corrupción

El presidente Martín Vizcarra señaló que "por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes".

Por
Compartir

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció la destitución del ministro de Justicia, Salvador Heresi, y la suspensión de cinco jueces y tres funcionarios judiciales, luego que salieran a la luz audios que dan cuenta de corrupción en el sistema penal.

Vizcarra señaló en redes sociales que “por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes”.

Además, se ratificó la suspensión de cinco jueces y otros tres funcionarios del Poder Judicial, vinculados a la venta de sentencias que fueron denunciados por el programa “Panorama” de Canal 5, que dio a conocer una serie de audios que daban cuenta de esta práctica.

Por su parte, la fiscalía peruana inició una indagatoria por eventual tráfico de influencias, como lo señaló la presidenta de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda. “Es una medida cautelar de suspensión en el cargo (…) mientras hacemos las investigaciones”.

El magistrado de mayor rango castigado es Walter Ríos, quien aparece en unos de los audios filtrados solicitando dinero, mientras que otro de los involucrados en César Hinostroza, de la Corte Suprema, quien ofrece absolver a un imputado por violación de una menor de 11 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad