Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Evo Morales refuerza presencia de militares bolivianos en frontera con Chile

El aumento de dotación es con el fin de combatir el contrabando.

Por
Compartir

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, anunció que su país invertirá cerca de 11 millones de pesos chilenos para reforzar la presencia de militares en la frontera con Chile. 

El dinero está destinado para financiar las nuevas unidades militares en la lucha contra el contrabando, así como también el equipamiento que se necesita en Oruro para eso.

Según señaló al medio La Razón, el ministro dijo: “Estuve visitando unidades militares que están al servicio de la lucha contra el contrabando; verificando, trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Se ha decidido que se crearán otras unidades, eso es lo que el Presidente (Evo Morales) ha instruido”.

Zavaleta agregó que “se ha establecido también que algunas unidades militares necesitan refuerzo en infraestructura y equipamiento, y se está trabajando con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando para que, en su presupuesto, se incluya esto”.

El ministro de Defensa precisó que ese monto es el mismo que destinaba anteriormente la Aduana para esta finalidad, pero que ahora se convierte en un presupuesto aparte para las Fuerzas Armadas, para el control fronterizo anticontrabando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad