Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Senador estadounidense Bernie Sanders barre con la familia de Lucy Ana Avilés por condiciones laborales de sus trabajadores

El ex pre-candidato demócrata ha criticado fuertemente por las condiciones laborales de los funcionarios de la empresa Walmart, cuyos dueños son la familia Walton.

Por
Compartir

Las críticas a la grandes ganancias de las multinacionales versus las precarias condiciones en las que viven sus trabajadores ha sido una de las banderas de lucha del senador estadounidense Bernie Sanders.

El ex candidato a la Casa Blanca se encuentra realizando una serie de actividades para dar a conocer cómo los trabajadores de Amazon, Disney, McDonald’s y American Airlines lidian con sus bajos sueldos y el trato que las corporaciones les dan en su trabajo diario.

Además, Sanders ha criticado fuertemente a la empresa WalMart, cuyos dueños son la familia Walton, la misma de Lucy Avilés.

“La familia Walton, los dueños de WalMart, es la familia más rica de América. Los contribuyentes de la clase media no deberían tener que subsidiar los bajos salarios de Walmart por una suma de al menos $6.2 mil millones cada año. Eso es absurdo”, escribió el senador por Vermont en su cuenta de Twitter.

Sanders incluso ha publicado la valorización del patrimonio de la familia de Lucy Ana: más de 160 mil millones de dólares, mientras que un trabajador a tiempo completo gana cerca de 4.500 pesos la hora, apunta el ex pre-candidato presidencial demócrata.

Este fin de semana El Mercurio publicó que la gestora del Supertanker y su esposo, Benjamin Walton, nieto del fundador de Walmart, llegarán a Chile en enero de 2019 para radicarse en el país por tres años.

“Este es mi país, el lugar al que pertenezco y nuestras hijas son chilenas. Quiero que compartan con su familia, con mis raíces, con mi cultura y mi gente”, aseguró la mujer que se hizo conocida en Chile luego de que el gobierno de Michelle Bachelet le abriera las puertas para ayudar en los incendios forestales del 2017.

“Chile, por mi mujer y mis hijas, es parte de mi vida. Me entusiasman las posibilidades, cambios e impacto que podemos generar aquí. Todo lo que podemos ayudar y aprender. Hay muchas sinergias con lo que estamos haciendo en la oficina de Colorado”, señaló el estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad