Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Experimento en Nueva Zelanda: empresa reduce semana laboral a cuatro días y aumenta la productividad

El gerente de la compañía aseguró que también se redujeron los niveles de estrés.

Por
Compartir

Un curioso y alentador experimento realizó la empresa de Nueva Zelanda Perpetual Guardian. La compañía redujo la semana laboral a cuatro días y durante los dos primeros meses los trabajadores podían tomarse cinco días seguidos de descanso.

En el periodo de prueba, la productividad aumentó un 20% y se percibió que los trabajadores estaban mas comprometidos y entusiastas.

El gerente de la empresa de fondos Andrew Barnes afirmó que “la productividad aumentó solo un poco, pero el nivel de estrés disminuyó”, agregando que “los estudios han demostrado que cuanto más horas trabajan los empleados más caen sus niveles de productividad”.

Dicho cambio también se reflejó en el sueldo. Si bien los empleados trabajaban cuatro días, recibían una remuneración correspondiente a cinco. “Estamos pagando por la productividad. Estamos haciendo una clara distinción aquí entre la cantidad de horas que se pasa en la oficina y lo que sacamos de eso”, detalló el gerente.

Investigadores de la Universidad de Auckland supervisaron el experimento de la empresa analizando el impacto que se produjo en el equipo. Antes del cambio, el 54% de los empleados estaba satisfecho con la relación existente entre la vida laboral y privada, pero esa cifra aumentó a 78 durante el experimento.

Una vez terminado el periodo de prueba, Barnes dijo que todos los trabajadores tendrían la opción de trabajar cuatro días a la semana siempre que respondan con productividad, asegurando que reducir las horas de trabajo no repercute en la producción semanal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad