Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

VIDEO | Doctor en biología deja en ridículo a senadora “provida” de Argentina

Silvia Elías de Pérez es una de las voceras de la cruzada contra el aborto en ese país. Durante una exposición en el Congreso, tuvo un tenso diálogo con el biólogo molecular, Alberto Kornblihtt.

Por
Compartir

La senadora radical argentina Silvia Elías de Pérez es una de las vocera de la cruzada contra el aborto en ese país. Declarándose “provida”, la parlamentaria expuso sus argumentos ante el Congreso… los que no fueron los adecuados.

Todo comenzó cuando la senadora cuestionó la postura del biólogo molecular, Alberto Kornblihtt, quien exponía con fundamentos en defensa de la norma que interrumpe el embarazo de forma voluntaria.

El especialista aseguró que “los genetistas que hacen diagnóstico prenatal, detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad no curable y se lavan las manos al no garantizar la opción de la interrupción del embarazo”.

“Usted ha dicho recién que si los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos… algo así, dijo, ¿verdad?”, replicó la senadora, dando paso a un tenso diálogo

Kornblihtt: No, no dije recomendar.

Elías de Pérez: Bueno.

Kornblihtt: Repita lo que dije.

Elías de Pérez: ¿Cómo lo dijo?

Kornblihtt: Que no dan la posibilidad.

Elías de Pérez: Sí, los médicos que detectan…

Kornblihtt: En todas las partes del mundo donde está permitido el aborto hay lo que se llama genetic counseling. Si se hace un diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura, se le informa a la madre que puede tener la posibilidad de interrumpir el embarazo.

Elías de Pérez: O sea que usted está propiciando el uso eugenésico del aborto.

Kornblihtt: No, no es un uso eugenésico, es la voluntad de la madre.

Elías de Pérez: No, pero está claro que si de pronto detectan que es un niñito con síndrome de Down…

Kornblihtt: No dije síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad?

Elías de Pérez: Una discapacidad.

Kornblihtt: ¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad? Lo dijo usted.

Elías de Pérez: Está bien…

Kornblihtt: No, no está bien, está mal.

Elías de Pérez: La pregunta es si usted está recomendando abortos eugenésicos.

Kornblihtt: No, el aborto no se recomienda. Es una opción, nunca se recomienda. Jamás. Yo estaría en contra de que se recomiende. No es nada gratuito ni nada feliz de hacer, es una opción.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad