Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Ballet Nacional de Ucrania llegará por primera vez a Chile y anuncia shows en regiones

El show se ha presentado a más de 40 millones de personas en todo el planeta, deslumbrando por su arte, técnica, música, vestuario y calidad entre otros atributos profesionales.

Por
Compartir

Con más de 150 años de historia, el Ballet Nacional de Ucrania visitará nuestro país con las primeras figuras de su staff permanente, para realizar cinco galas en las que presentará los extractos de “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Don Quijote”, “Cascanueces” y “Scheherazade”, entre otras. Estas presentaciones, que se enmarcan en su “Tour Perú Chile Argentina 2018”, se realizarán del 22 al 26 de agosto en Los Ángeles, Chillán, Talca y Valparaíso.

Considerado como uno de los principales del mundo y ovacionado por la crítica internacional, el Ballet Nacional de Ucrania es una compañía del nivel de los grandes teatros del orbe, donde figuran el Bolshoi, el Kírov o la Ópera de Paris.

En la actualidad cuenta con 24 aclamados espectáculos en su repertorio y dentro de su elenco, se encuentran las primeras figuras: Tatiana Golyakova, Jan Vaña, Katerina Kozachenko, Stanislav Olshanskyi, Christina Shishpor, Ekaterina Kruk, Ruslan Avramenko, Lana Lanchuk y Yevheniy Svyetlitsa.

En Chile, el Ballet Nacional de Ucrania realizará cuatro funciones imperdibles, con las primeras figuras de su staff permanente, los días 22 de agosto, en el Teatro Municipal de Los Ángeles; el 23 de agosto, en el Teatro Municipal de Chillán; el 24 de agosto, en el Teatro Regional del Maule; el 25 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso. Entradas a la venta a través del sistema Ticketpro.

De visita por primera vez en Perú, Argentina y Chile, la prestigiosa y ovacionada compañía fue fundada en 1867 como parte del Teatro Nacional de Ucrania, logrando a partir de 1893 su renombre internacional, al comenzar a realizar grandes obras de ballet, bailes de salón e historias propias de su país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad