Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

“¿Hay que permitir que vaya de hawaiiana?”: Raquel Argandoña increpa a abogado por vestimenta y respuesta la dejó mute

"El respeto a una institución republicana no se juega en la corbata, no se juega en la chaqueta", fue lo primero que le dijo Jaime Bassa.

Por
Compartir

Raquel Argandoña se sumó al debate sobre el uso de chaqueta y corbata en el Congreso, apoyando a los diputados que fustigaron al abogado Jaime Bassa por no “vestirse adecuadamente” para asistir a la comisión de Defensa, donde estaba invitado.

Durante una conversación en vivo con el jurista, la panelista de Bienvenidos emplazó a Bassa: “yo creo que uno tiene que tener un mínimo de respeto. A él no se le está exigiendo la corbata, sino que por lo menos con chaqueta. Y el abogado dice ‘es que hace calor’. Señor abogado, aunque usted vaya de invitado, si hace tanto calor en el verano, ¿le tenemos que permitir que vaya de short y hawaiiana?“, expresó.

“Uno tiene que tener un mínimo de respeto. No necesariamente usted tiene que tirar todo su currículum. Y me imagino que si lo invitaron a esa comisión es porque usted sabe del tema que se va a tratar y es muy inteligente. Pero un mínimo de respeto. Una chaqueta le habría venido perfecto”, continuó diciendo Argandoña

Según la ex animadora, “las personas que están en ese directorio, en esa sala de reunión, no los veo jugando al naipe. ¿Qué le costaba a usted, si fue de chaqueta, mantener su chaqueta y mantener, no sé, una postura, como verse bien?”.

Bassa respondió a Argandoña, indicándole que “el respeto a una institución republicana no se juega en la corbata, no se juega en la chaqueta. Se juega primero en la probidad de los parlamentarios. Se juega primero en la densidad de la representación democrática. Se juega en la riqueza de la participación ciudadana. Y esos temas bien podríamos estar discutiéndolos a propósito a un desaguisado que es la cuestión de la chaqueta”.

Pero la panelista no quedó contenta: ¿cuando trabaja se siente más cómodo de camisa. Mi pregunta es la siguiente. Cuando usted va a una audiencia, ¿se presenta de camisa frente a una magistrada?”.

“Mira, yo no soy abogado. O sea, soy profesionalmente abogado, jurado ante la Corte Suprema, pero yo soy profesor universitario. Yo no litigo en tribunales. Mi trabajo profesional es ser académico. Soy doctor en derecho. Mi trabajo profesional es enseñar y es investigar. No es representar intereses de terceros en tribunales”, aclaró el abogado, dando por finalizada la discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad