Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Recoleta gana largo juicio contra empresa de parquímetros

"Esta empresa no puede seguir cobrando por estacionar en nuestras calles", dijo el alcalde Daniel Jadue.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, la sentencia apelada el 8 agosto de 2017 donde la Municipalidad de Recoleta planteó que la empresa “Concesiones Recoleta S.A” habría incumplido el contrato, relativo al estacionamiento subterráneo Patronato y un paseo peatonal.

Se trata de un revés para la empresa de parquímetros, pues sería el segundo juicio que pierde por incumplimiento de contrato, lo cual reafirma la tesis de Recoleta que planteó que dicha empresa no construyó dos estacionamientos y un paseo peatonal, argumentos esgrimidos por la Municipalidad para dar término al contrato de concesiones.

Este nuevo triunfo para la Municipalidad de Recoleta evidencia que la empresa de parquímetros efectivamente incumplió sus obligaciones y reafirma la decisión del Concejo Municipal, que el pasado 9 de diciembre de 2016 decidió poner término al contrato que la empresa se había adjudicado por 41 años.

Este nuevo fallo viene a confirmar la ilegalidad del cobro por estacionar en las calles de Recoleta, puesto que a la fecha no existe ni contrato ni patente comercial para el funcionamiento de la empresa en la comuna.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mostró satisfecho con esta decisión de la Corte de Apelaciones, pues a su juicio “se reafirma lo que hemos venido planteando desde el año 2016, y es que esta empresa no puede seguir cobrando por estacionar en nuestras calles, pues nunca tuvieron siquiera la intención de construir los estacionamientos que ellos mismos propusieron. Ellos saben que no tienen la razón y saben también que no pueden cobrar por estacionar en las calles de la comuna, pues es un negocio absolutamente ilegal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad