Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Viviendas sociales: Argandoña habla de “delincuentes de 8 años” y Carlos Zárate saca aplauso con respuestas a clasistas

Las dos visiones sobre la problemática en Las Condes generaron diversas reacciones en redes sociales.

Por
Compartir

Un tenso debate se dio este viernes en el matinal Bienvenidos de Canal 13, todo por las viviendas sociales que el alcalde Joaquín Lavín instalará en Las Condes.

La primera en presentar su postura fue Raquel Argandoña, la que -como vecina de la comuna- aseguró que “a mí me preocupa qué va a pasar con los menores que son delincuentes, que tienen 13 años, 10 años, 8 años… ¿Cómo lo vamos a medir?“.

Asimismo, aseguró que si una persona “con gran esfuerzo me fui a vivir a Las Condes, me costó el departamento, antes podría vender mi vivienda en 140 millones, con las viviendas voy a tener que venderlo a 80 millones”.

Ante estos dichos, varios usuarios en Twitter le recordaron a Argandoña que ella solía vivir en la Villa Frei, viviendas sociales de Ñuñoa.

En contraste, Carlos Zárate, también panelista del espacio, sacó aplausos con su opinión disidente a los dichos de la ex animadora.

“En todas partes del mundo, las política de integración cuestan mucho. El punto fundamental de esto, al final del día, estamos entregando oportunidades y mejoraran su propia vida. Si yo estuviera al otro lado, me encantaría postular a una de esas viviendas y no pasar por este escrutinio por la palabra social. Social es una persona que vive a tres horas de donde trabaja, se rompe el lomo, o no tiene las condiciones para comprar“, afirmó el comentarista ionternacional.

En otro de los momentos del programa, cuando se consultó sonbre la situación de Vitacura, Zárate fue tajante en decir “quedó super claro, para no construir viviendas sociales Vitacura le cambió el uso al suelo. El problema es la palabra social, es promoverle el desarrollo a otra gente y el problema ni siquiera pasa por una consideración humana“.

Posteriormente emplazó a una vecina de Las Condes que se opone a las viviendas sociales, mujer que sólo se identificó como “Magdalena”.

“¿Ud, me puede garantizar a un departamento a un violador? Si dice que estos departamentos se van a entregar a delincuentes tiene que tener pruebas (…) estoy complicado con el papel de antecedentes, porque no me imagino que en Chicureo tengan que presentar un papel penal. Pretender que son delincuentes es promover mi propio ghetto“, concluyó el reportero, opiniones que le valieron elogios en las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad