Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2018

Estrenan Carnaval, la nueva obra de teatro de Trinidad González

Trinidad González fue una de las fundadoras de la prestigiosa compañía Teatro en el Blanco , donde destacaron obras como Neva, Diciembre y La Reunión.

Por
Compartir

Trinidad González es una destacada actriz, directora, dramaturga y profesora de actuación de Chile. Fue una de las fundadoras de la prestigiosa compañía Teatro en el Blanco (Neva, Diciembre, La Reunión) con la que mostraron su trabajo en alrededor de

Ahora es el turno de Carnaval, su nueva obra que se estrena este lunes en marco del Festival Teatro Hoy, encuentro presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la colaboración de Centro GAM, Matucana 100, Teatro Universidad Mayor y Taller Siglo XX.

Escrita y dirigida por Trinidad González, Carnaval es un collage de situaciones tristes y delirantes, una realidad de la cual todos somos parte.

Con crudeza, humor y ternura, Carnaval propone un recorrido por diversos relatos de niños y niñas del mundo que han sobrevivido a una realidad descarnada, violenta e injusta. Presentados desde la óptica inocente pero sumamente dura y directa propia de la infancia, las historias exponen las vivencias y emociones sobre el círculo vicioso de la pobreza, la violencia y el abandono que los vulnera permanentemente.

En los carnavales el tiempo se detiene, suspende jerarquías y permite la catarsis. Bajo esa premisa, la obra propone un ritmo vertiginoso y dinámico donde la música en vivo, el canto, el baile y el humor unen los distintos relatos, pero también surgen como una salvación frente a las historias de marginalidad, explotación, abuso y desamparo.

Dramaturgia y dirección Trinidad González | Actores Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González | Música Tomás González | Diseño de iluminación Nicole Needham | Diseño de escenografía y vestuario Martina Citarella y equipo Carnaval | Foto afiche Belén Panizo | Co productor Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Funciones 23 al 26 de julio, lunes a jueves, 20.00h. Taller Siglo XX.
Entradas $6.000 general; $4.000 estudiantes y tercera edad; $3.000 beneficio Artes Escénicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad