Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Ex productor chileno relata el último encuentro de Luis Miguel con su desaparecida madre

Jaime Vas presenció la última vez que "El Sol de México" estuvo con Marcela, en el aeropuerto de Madrid en 1986.

Por
Compartir

Uno de los nudos de la serie de Netflix “Luis Miguel” es la relación que tuvo el cantante mexicano con su madre, Marcela Basteri y su posterior desaparición sin resolver.

El ex productor chileno Jaime Vas Carrasco, ex productor, contó que fue testigo del último encuentro entre ambos, cuando accedió a trabajar con el controvertido padre de Luis Miguel, Luisito Rey, en agosto de 1986. Vas era el encargado de traer al famoso cantante a Chile, pero Luisito Rey dificultó en reiteradas oportunidades el viaje.

“Fui rápido a su casa a preguntarle qué había pasado ahora, que no podía salir con esto faltando tan poco. Y me dice que Luis Miguel no había visto a su madre desde hacía varios meses. Yo no tenía idea de la historia en ese momento. Ni yo, ni nadie. Pero él me insistía…, y además me pidió que pusiéramos los pasajes, porque ella vivía en Italia”, contó a La Tercera.

El encuentro se orquestó en el aeropuerto de Madrid. “Fui a buscar a Luis Rey y a Micky a Las Matas, nos tomamos un café y nos fuimos al aeropuerto. Yo mismo me encargué del embarque y nos fuimos a un restaurante muy bueno, muy bonito, ubicado en el segundo piso”, relató Vas.

Al poco rato vio a “una señora rubia, guapísima”. Apenas Luis Miguel vio a su madre corrió hacia ella para abrazarla. “Por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá…, no era normal, estaban como pegados por un chicle”, recordó de la conmovedora escena.

Tanto la serie como la biografía “Luis Miguel: la historia”, de Javier León Herrera, indican que la última vez que el cantante mexicano vio a su madre fue en el concierto que ofreció el 16 de marzo de 1985 en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, en el que invitó a Marcela al escenario para dedicarla una canción.

Sin embargo, Jaime Vas agregó más información a ese enigmático último encuentro del aeropuerto. El productor señaló que la conversación entre madre e hijo duró poco más de una hora y un cuarto: “Yo estaba preocupado, mi interés en ese momento era que por fin se subieran al avión. Pero Luis Rey me decía que esperara, que el niño no veía a su madre hacía varios meses. ‘No seáis tan insensible’, me repetía”.

El ex productor trabajó sólo un par de meses con Luis Rey y Luis Miguel. “Había viajado con él por todo el mundo. Era un tipo vulgar: lo peor que tú te puedes encontrar en tu vida es Luis Rey”, dijo, agregando que la serie no retrata del todo bien al padre de El Sol de México: “En persona era peor. Era alcohólico, cocainómano. Entrabas a su habitación y olía a sexo, a drogas, a putas. Funcionaba dos horas al día el tipo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Miguel#Madre#serie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad