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23 de Julio de 2018

Qué hay detrás de “Luis Miguel, la serie”: periodista mexicano desliza que es un plan de rescate financiero

"El Sol de México se encontraba endeudado, demandado, cansado y desprestigiado", indica la publicación.

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Expectantes quedaron los seguidores de “Luis Miguel, la serie”, producida por Netflix y Telemundo en la que se retrata el despegue meteórico del “Sol de México”, así como también su controvertida vida personal manipulada por su padre, Luisito Rey.

Confirmada la segunda temporada de la producción, un periodista mexicano del diario Excelsior publicó una curiosa tesis sobre el origen de la serie: que se trata de un plan de rescate financiero para solventar la deudas de Luis Miguel. 

Todo habría quedado zanjado en mayo de 2017, cuando Miguel Alemán Magnani, íntimo amigo del cantante, se reunió con los empresarios Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim, presidente de América Móvil.

“Magnani les habló de un negocio que quizás les interesaría. La estructura era muy sencilla: invertir cada uno cinco millones de dólares y en un plazo menor a dos años recuperar su capital más intereses 5% arriba de lo que ofrecía cualquier fondo. Bremer, Slim y el mismo “Canelo” no lo dudaron. El negocio se llamaba Luis Miguel”, escribió Celis.

“La columna vertebral era una serie que contara la vida de Luis Miguel, misma que catapultara su imagen y lo regresara a los primeros planos del mundo del espectáculo con giras exitosas en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica”, aseguró el periodista.

Según la publicación, “El Sol de México se encontraba endeudado, demandado, cansado y desprestigiado”. En 2015 decidió descansar y disfrutar de la vida, lo que lo llevó a gastar cerca del 80% de su fortuna y a incumplir contratos de grabaciones y giras.

Con esa idea en mente, Alemán habría convencido a Luis Miguel de recrear su vida. El artista aceptó, con la condición de que fuera su amigo quien se hiciera cargo. Ante el plan en marcha, a fines de 2016 se creó Gato Grande Productions, cuya propiedad es compartida por Mark Burnett, presidente de Televisión y Contenido Digital de MGM, y el grupo conformado por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.

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