Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

“Un ministro de cartón”: rostro de TVN barre con Varela por su propuesta de realizar bingos para mejorar infraestructura en colegios

Leo Caprile se sumó a las críticas contra el titular de Educación a través de redes sociales.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, volvió a ser el blanco de las críticas luego que durante el fin de semana se dieran a conocer las polémicas declaraciones que realizó durante el aniversario de Enseña Chile.

Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“, dijo en esa ocasión.

La mañana de este lunes, el secretario de Estado salió a disculparse y afirmó que “si se han malinterpretado las palabras, las cambio. Sí tenemos un problema en infraestructura, el Estado no se las puede solo. Es un trabajo que tenemos que hacer todos”.

No se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local”, llamó.

Aún así, las reacciones en redes sociales continuaron. Entre ellas estaban las de Leo Caprile, quien a través de una serie de tuits cuestionó al ministro de Educación.

En primera instancia afirmó que “y si en vez de cobrar impuestos, el Estado organiza Bingos?”, para luego calificar a Varela de “ministro de cartón… ¡de cartón de Bingo!”.

También propuso que si quieren reparar los puentes en mal estado se realice un “Plato Único Bailable” o una “Tallarinata Bailable”.

Para finalizar, recordó las polémicas declaraciones del ministro en los últimos cuatro meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad