Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Ariel Levy: “Nicolás, por no sentirse atractivo, se ha pasado de la raya para estar con alguien”

El estrecho colaborador del director denunciado de acoso y abuso sexual se refirió por primera vez a las acusaciones.

Por
Compartir

Perteneciente al círculo cercano del director Nicolás López, el actor Ariel Levy se refirió por primera vez a las denuncias de actrices contra López por acoso y abuso sexual. Ambos iniciaron una relación de amistad cuando trabajaron juntos en la película “Promedio Rojo”.

El mundo de cine nacional reaccionó de inmediato apenas se hicieron públicos los testimonios de violencia. Sin embargo, López y sus colaboradores guardaron silencio un par de días, hasta que el propio director desestimó las acusaciones a través de un video que subió a redes sociales y anunció acciones judiciales.

En entrevista en el canal Zona Latina, Levy señaló sobre López: “Él, por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo, se ha pasado más de la raya con su labia para estar con alguien. Obviamente eso no lo justifica, me parece bien por él que se dé cuenta de eso y haga ese mea culpa y que de ahora en adelante corrija esas conductas”.

Respecto a la cultura que normaliza aspectos negativos, el actor dijo: “Yo mismo he tirado un piropo alguna vez, piropo impropio. Pero es una cosa de crianza, siento que estamos, tanto hombres como mujeres, reeducándonos en estos tiempos. Siento que es positivo, nos estamos reeducando porque todos fuimos criados con una cultura machista y que te insta a mirar a la mujer desde un lado mucho más superficial”.

En ese contexto, comentó las acusaciones en contra del director de teleseries Herval Abrau y contó que  había escuchado “‘tengo que ensayar en el departamento de Herval’. Ahora no porque se sepa, encuentro que esté bien, pero sí hay un montón de cosas que por años han estado normalizadas en televisión y producción”.

Pese a que asegura no haber escuchado nunca un testimonio de acoso de manera directa, el actor aseguró que cree en sus compañeras. “Les creo a las colegas que se han sentido vulneradas. Un abrazo para ellas y que paguen los que tengan que pagar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad