Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Maduro anuncia radical medida para frenar crisis económica de Venezuela

La medida se tomó luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimara que la inflación podría llegar a 1.000.000% este año.

Maduro anuncia radical medida para frenar crisis económica de Venezuela
Por 26 de julio de 2018

En medio de la aguda crisis económica que protagoniza Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro anunció una radical medida financiera: eliminar cinco ceros a la moneda nacional. 

El “Programa de recuperación económica” se puso en marcha luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimara que la inflación podría llegar a 1.000.000% este año.

“El 20 de agosto arranca el Programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, cinco ceros menos”, anunció el mandatario en cadena nacional, agregando que con esto se activará un nuevo sistema financiero que permitirá una economía estable.

“La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias (con la reconversión), les quemamos el billete en las manos”, expresó Maduro. Sus palabras aludieron a la “guerra” contra la moneda local que acusa el gobierno venezolano, que incluye la extracción de los billetes hacia otros países, como Colombia.

Actualmente un kilo de carne cuesta entre 5 y 6 millones de bolívares. En tanto, con la eliminación de 5 ceros, la moneda nacional estará formada por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500.

Por otro lado, Maduro anunció que “exonerará de impuestos” por un año a “todos aquellos que traigan bienes de capital, materias primas, maquinarias, insumos y agroinsumos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día