Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Destacan a dos chilenas entre las 200 mejores cantantes mujeres del siglo XXI

La selección fue hecha por un panel de más de 70 mujeres y escritoras no binarias.

Por
Compartir

Hacer una lista de las mejores canciones del año, de la última década o bien de los últimos 50 años es cada vez más recurrente. Ahora, una radio estadounidense fue más allá e hizo un ránking de los 200 mejores temas musicales cantados por mujeres en el siglo XXI.

La estación pública NPR reveló el ránking, en el cual destacan a dos cantantes chilenas, ambas activas en la escena local e internacional.

“Nuestra lista, seleccionada por un panel de más de 70 mujeres y escritoras no binarias, aborda la historia en ciernes, celebrando a artistas cuyo trabajo está cambiando el sentido de este siglo de lo que la música popular puede ser”, dice la publicación.

El tema “1977” de Ana Tijoux se ubicó e el puesto 99. La reseña destaca que “su narrativa rítmica única dobla los géneros y desdibuja las fronteras y no se necesita saber ni un ápice de español para apreciarla”.

Más abajo, en el lugar 136 apareció la canción “Pa’ dónde se fue”, de Mon Laferte. “Las voces de Mon Laferte atacan como un puño el agua salada sobre las flautas andinas y cuerdas en una historia de un padre ausente, su trabajo más íntimo hasta la fecha”, señala el comentario.

En el primer puesto estuvo “Paper Planes”, de M.I.A., seguida de “Maps”, de Yeah Yeah Yeahs y en tercer lugar “Single Ladies”, de Beyoncé.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ana tijoux#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad