Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

“Cuadernos de las coimas”: salen a la luz millonarios sobornos del Kirchnerismo

Según la Fiscalía, se logró determinar que unos 160 millones de dólares fueron trasportados en bolsos, los que correspondían a sobornos por la adjudicación de obras públicas y donde gran parte del dinero era entregado a Néstor Kirchner.

Por
Compartir

Argentina enfrenta un nuevo caso de corrupción, luego que saliera a la luz el pago de millonarios sobornos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de su esposa Cristina Fernández, dejando un saldo de 12 ex funcionarios y empresarios detenidos.

La trama fue dada a conocer por La Nación, que tuvo acceso a los llamados “cuadernos de las coimas”, donde el ex chofer de uno de los involucrados llevó una detallada contabilidad de los dinero que transportó en su auto, entre octubre de 2005 y noviembre de 2015

Según la Fiscalía argentina, se logró determinar que unos 160 millones de dólares fueron trasportados en bolsos, los que correspondían a sobornos por la adjudicación de obras públicas y donde gran parte del dinero era entregado a Néstor Kirchner en la quinta de Olivos.

La investigación quedó en manos del juez Claudio Bonadio, quien citó a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández, luego que su domicilio fuera reconocido como uno de los destinos de los sobornos.

Por su parte, entre los detenidos figura Roberto Baratta, ex secretario de coordinación de Julio De Vido, ex ministro de Kirchner detenido por otro caso de corrupción.

A él se suman los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero, este último vinculado a una empresa de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad