Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Hombre atropelló dos veces a su hijo mientras enviaba un mensaje de texto

El menor de solo un año y diez meses falleció en el hospital.

Por
Compartir

Múltiples campañas alrededor del mundo se llevan a cabo para prevenir que los automovilistas utilicen su teléfono celular mientras conducen. Pero aún hay algunos que no entienden y deben sufrir las consecuencias de ello.

Tal es el caso de Trenton Cook, quien el pasado 8 de mayo llegó a eso de la dos de la tarde a su casa en la localidad de Columbus, Giorgia, en Estados Unidos. Una vez ahí, vio como los dos hijos de su pareja jugaban en la parte delantera del domicilio, por lo que esperó a que entraran para ingresar con el auto.

Según detalla The Columbus Ledger-Enquirer, al avanzar, sintió cómo el vehículo pasaba por encima de lo que sería un “bache”, por lo que retrocedió y repitió el mismo acto. Al bajarse, se dio cuenta de que había atropellado dos veces a Zakai Cook, de solo un año y 10 meses.

Aunque quiso actuar con rapidez, tomó al niño, ingresó a la casa con él, mientras su pareja -horrorizada- llamaba al 911. Sin embargo, los intentos fallaron puesto que el menor falleció producto de las lesiones en su cabeza.

Mientras la policía intentaba explicarse cómo había ocurrido el hecho, el oficial Chad Daugherty le señaló al juez que llevaba la causa que decidieron solicitar los datos del teléfono de Cook, donde se percataron que había enviado un mensaje a las 14:04 y la llamada al servicio de emergencia fue a las 14:05, concluyendo que mientras ocurrió el accidente, el hombre estaba enviando un mensaje desde su celular.

Cook fue arrestado a fines de julio, acusado del delito de homicidio en segundo grado y por no ejercer la debida diligencia, y pese a que la policía aseguraba que el hombre “debería haber estado un poco más atento”, dijo no haber encontrado pruebas de intención en el hecho: “Estaba preocupado por el niño”, indicaron, consignó Emol.

Finalmente, el juez declaró que la muerte del pequeño Zakai había sido un accidente y fijó una fianza de US$2.800 ($1.802.724).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad