Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Mujer muere tras someterse a aborto clandestino en antesala de discusión en el Senado argentino

Liliana Herrera, de solo 22 años, falleció producto de una infección generalizada.

Por
Compartir

Este miércoles se llevará a cabo en el Senado de Argentina la discusión del proyecto de ley que busca aprobar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Uno de los argumentos de quienes se han declarado a favor del aborto libre, es la cantidad de mujeres que mueren tras someterse a esta práctica clandestinas.

El último caso que se dio a conocer en Argentina respecto a esta situación ocurrió el fin de semana pasado cuando Liliana Herrera de 22 años y madre de dos niñas, murió producto de una infección generalizada tras someterse a un aborto clandestino.

Le hicieron una histerectomía (extirpación total o parcial del utero). En el quirófano sufrió varios paros cardiorespiratorios y la pasaron a terapia intensiva, donde murió anoche (sábado)”, contó Teresa Santillán, doctora del servicio de salud de Santiago del Estero y activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, al diario La Nación.

Este es el tercer caso de muerte producto de esta situación en la localidad de Santiago del Estero durante este 2018.

Mueren por miedo. Por miedo no van a mis hospitales a tiempo. Lo mismo le pasó a María Campos, otra mujer que llegó al hospital para morir (Campos falleció en marzo de este año tras realizarse un aborto clandestino). Es la ilegalidad lo que las mata, el miedo a la condena”, explicó Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos del INDES de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Según organizaciones feministas, en Argentina se realizan 500.000 abortos clandestinos al año, mientras que un centenar de mujeres mueren como consecuencia de estas prácticas.

Este miércoles 8 de agosto, en tanto, el Senado trasandino debatirá el proyecto ante un escenario incierto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad