Actualidad

Joven que quería recorrer el mundo fue asesinada y violada en su primer destino

María Trinidad se encontraba junto a una inglesa en Costa Rica cuando fueron abordadas por dos sujetos.

Joven que quería recorrer el mundo fue asesinada y violada en su primer destino
Por 9 de agosto de 2018

El asesinato de una joven mexicana que viajó sola por primera vez ha vuelto a poner en tela de juicio la seguridad de las mujeres en latinoamérica.

María Trinidad Mathus Tenorio deseaba recorrer el mundo y decidió empacar sus maletas para iniciar su viaje. Su primera parada fue Costa Rica, lugar en donde fue encontraba violada y asesinada.

La policía de Costa Rica reportó el pasado 5 de agosto que habían encontrado a la jovenen la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, poco después de una semana de que ella iniciara su travesía.

En su cuenta de Instagram, días antes de ser encontrada sin vida, la joven había anunciado a sus seguidores: “Hoy empieza mi viaje sola, después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza”.

María Trinidad se encontraba junto a una inglesa cuando fueron abordadas por dos sujetos, quienes tenían la intención de asaltarlas. La británica logró huir y dio aviso a los trabajadores del hotel donde se hospedaba, quienes a su vez avisaron a las autoridades.

Los padres de la víctima iniciaron los trámites para repatriar el cuerpo de su hija hasta su país natal, mientras que los dos sospechosos se encuentran en prisión a la espera del juicio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día