Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Papa vuelve a reunirse con la Iglesia chilena a sólo días de que Ezzati declare por encubrimientos

En la instancia participaron Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y a la abogada Ana María Celis, nueva Presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal.

Por
Compartir

El Papa Francisco volvió a reunirse con representantes de la Iglesia chilena en el Vaticano, por los casos de abuso sexual y posible encubrimientos que se han dado al interior del clero.

Según informó la Santa Sede a través de un comunicado, la cita se llevó a cabo este viernes 10 de agosto en la Casa Santa Marta, instancia a la cual acudieron Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y a la abogada Ana María Celis, nueva Presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

El objetivo del encuentro, era informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que ellos vuelvan a suceder: “Un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación“, señalan desde la Iglesia.

La comunicación afirma que el papa Francisco, “que sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal chilena, ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todas las interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno”.

La cita ocurre a 11 días de que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declare como imputado ante la fiscalía por presuntos encubrimientos de delitos sexuales al interior de la iglesia chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad