Actualidad

Villa Cariño y Manuel García encabezan acto en el Museo de la Memoria

El Secretario de Estado calificó el Museo de la Memoria como un "montaje".

Villa Cariño y Manuel García encabezan acto en el Museo de la Memoria
Por 12 de agosto de 2018

Villa Cariño, los históricos raperos de De Kiruza, el cantautor Manuel García, el funk de Rulo, la banda nacional Gonzalez y los Asistentes, y el escritor Raúl Zurita son solo algunos de los artistas que están confirmados para un acto en contra del ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Mauricio Rojas.

Esto luego de que se conocieran antiguas declaraciones del titular de Estado, donde calificaba el Museo de la Memoria como un “montaje”.

El acto de desagravio fue convocado por “los artistas y el mundo de la cultura” y será en el zócalo del Museo de la Memoria, este miércoles 15 de agosto desde las 16 horas.

La instancia está siendo difundida por las redes sociales, a través de un comunicado. “No tuvimos verdad. No tuvimos justicia. No tuvimos reparación ¿Nos quieren quitar la memoria?”, dice el texto.

“Ante las ofensivas declaraciones del Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los artistas y el mundo de la cultura convocamos a un acto de desagravio para este miércoles 15 de agosto a las 16 hrs en el zócalo del Museo de la Memoria. Basta de violentar la memoria de miles de familias chilenas que sufrieron los más aberrantes crímenes cometidos en la historia de Chile”, dice.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día