Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

Aline Kuppenheim explica con manzanas por qué no se debe permitir frases como la del ex ministro Rojas

"Nosotros no dejamos pasar ninguna, porque para algunos podría parecerle muy menor los dichos del ministro, pero para nosotros no", aseguró la actriz.

Por
Compartir

Mientras en el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera confirmaba la salida de Mauricio Rojas, por las polémicas declaraciones respecto al Museo de la Memoria, asegurando que era “un montaje”, en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se reunió un grupo de artistas liderados por el poeta Raúl Zurita.

Entre quienes celebraron el anuncio del Mandatario, se encontraba la actriz Aline Kuppenheim, quien se unió a la celebración de la salida del ahora ex ministro asegurando que este era un triunfo para la memoria y los derechos humanos. “Yo me imagino que si el ministro renunció es porque reflexionó y se dio cuenta de que no se puede convivir con pensamientos tan distintos como los que hizo él”, sostuvo.

Bajo ese contexto, hizo alusión a los fallos de la Corte Suprema en las últimas semanas, el que ha dejado libre a varios reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Este gobierno no respeta los derechos humanos. El cierre del penal Cordillera por parte de Piñera en su gobierno pasado parece que fue un gesto que parece haberse esfumado. Estamos retrocediendo en esta materia que ha costado tanto lograr, porque tampoco es gente que este presa desde el año ’89, están presos desde hace muy poco. Costó tanto enjuiciarlos y ahora soltarlos me parece una burla a las víctimas y sus familias”, manifestó a El Desconcierto.

En ese sentido, indicó que “la justicia es la única manera de lograr reparación. Hay que hacerle un llamado a los genocidas a la colaboración y al arrepentimiento. Sin eso no puede haber ningún indulto, ningún perdonazo, nada”.

Para Kuppenheim, el respeto a los derechos humanos debe estar en el centro “de cualquier sistema económico, de cualquier sistema político, y sin relativizaciones como lo dijo Zurita”.

En ese sentido, la actriz explicó en sencillo por qué no se deben permitir esas declaraciones: “Nosotros no dejamos pasar ninguna, porque para algunos podría parecerle muy menor los dichos del ministro, pero para nosotros no, porque dejarlo pasar es abrir la rendija para justificar y autorizar justificaciones que no resisten análisis alguno”.

Esto tiene que marcar un precedente para el gobierno en esta materia, y para que el resto de la ciudadanía también renueve sus votos frente a cual es su posición respecto de los derechos humanos, se haga cargo y también se manifieste. Que exprese lo que piense, lo que siente, que tome partido, eso es muy importante. No estar indiferente a lo que esta sucediendo en nuestro país”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad