Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2018

“No me queda otra que presentar mi renuncia”: la publicación que enfrenta a Felipe Bianchi y La Tercera

El periodista no quedó conforme con la entrevista publicada durante este domingo, por lo que pese a la aclaración del medio, optó por dar un paso al costado.

Por
Compartir

En su edición de este domingo, el diario La Tercera publicó una entrevista a Felipe Bianchi respecto a la situación que viven las áreas deportivas luego de la transmisión del Mundial de Rusia 2018, además de su llegada a Fox Sports Chile durante el mes de septiembre.

Entre otras cosas, declaró que “literalmente, Mega Deportes se acabó, igual que Deportes 13” y que “en Mega había dos fuerzas muy poderosas que eran Fernando Solabarrieta y Felipe Bianchi, y eso le causó mucho daño a Canal 13″.

El artículo publicado no fue del agrado del periodista, quien a través de Twitter se fue en contra del medio, expresando que la entrevista aparece “con una cantidad de errores y tergiversaciones inaceptables y sorprendentes“, la que amerita “excusas y rectificación inmediata de la periodista a cargo“.

Me pregunta si llego como “gran contratación”. Digo NO, expresamente. Sale Sí. Al final hago chiste con Solabarrieta. Especifico que es chiste. ¡No lo pone! Vergonzoso. No lo puedo dejar pasar“, sostuvo.

Ante esta situación, Bianchi afirmó que “me parece tan grave el nivel de errores y tergiversaciones en una entrevistam además grabada y con testigos que, de no mediar excusas y rectificación pública de la periodista, no me queda otra opción que presentar mi renuncia indeclinable a La Tercera. Hay cosas que no se pueden aceptar“.

Ante la arremetida del también periodista de Mega, La Tercera publicó en el mismo artículo una respuesta donde indicaron que, cuando Bianchi afirma que “…hubo un cambio en el medio, porque, básicamente, en Mega había dos fuerzas muy poderosas que eran Fernando Solabarrieta y Felipe Bianchi, y eso le causó mucho daño a Canal 13”, en el audio “finaliza con una risa del entrevistado. Aunque Felipe Bianchi aclara posteriormente a este medio que el sentido de esta última frase era a modo de broma, en ningún momento de la entrevista se explicitó de tal modo“.

Sobre el segundo punto, en que se le consulta al entrevistado si cree que llega como la gran contratación de la señal, su respuesta, tal como se desarrolla en el artículo, comienza con: “No, todo lo contrario, llego a un equipo súper consolidado que le va súper bien, donde hay sólo gente con un peso específico súper importante en los medios””, agregaron.

Ante esto, Felipe Bianchi manifestó que “más que explicación o disculpa por la falta de rigor de la periodista, es una confirmación/justificación de lo publicado. Por ende he decidido renunciar a mi rol de columnista de ese diario”

“Agradezco a mis colegas de la sección Deportes de La Tercera por su cooperación y dedicación en estos años junto a ellos. También a la dirección por su confianza. Trabajé muy cómodo y a gusto todo este tiempo, pero lamentablemente lo de hoy me impide seguir tranquilo en mi rol“, añadió.

Con su salida, asegura, “habrá gente que respirará aliviada en estos momentos en la ANFP, en algunas bancas, redacciones y clubes. Lastima perder espacios de análisis. Pero qué diablos. Si se exige verdad, hay que partir por el propio entorno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Bianchi#La Tercera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad