Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Alfredo Castro pierde el filtro con el gobierno de Piñera y encabeza las críticas más ácidas desde el mundo actoral

El artista aseguró que a la derecha de nuestro país "ese negacionismo de los horrores de la Dictadura los arruinará siempre".

Por
Compartir

Alfredo Castro también tuvo palabras para referirse a la renuncia de Mauricio Rojas al Ministerio de las Culturas, luego de la polémica instalada el fin de semana al reflotar declaraciones del año 2015, donde sostenía que el Museo de la Memoria era un “montaje”.

En conversación con The Clinic, el actor de recordadas teleseries, sostuvo que “me parece muy bien su salida (Rojas). Lo que me impresiona es esa soledad de la derecha, no tienen a nadie a ningún o ninguna representante de la Cultura de creación y/o gestión cultural”.

“Pero más miserables me parece que nada les importa. Se gobiernan para ellos, entre ellos”, profundizó, para luego lanzar que “nunca se hacen cargo de la historia. Ese negacionismo de los horrores de la Dictadura los arruinará siempre. Difícil entender qué hace a esta gente insensible, rayando en la mediocridad en todo”.

Para Castro, en el oficialismo “no han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado. Esta derecha, que nombra a un ser completamente incapacitado para el cargo, un tanto mitómano, especulador, con una militancia, exilio y ‘conversión’ dudosas… Esa derecha inculta, ciega, a mi me avergüenza”.

No les interesa nada la cultura, mientras que para el mundo entero es la Cultura lo que los ha salvado de la barbarie”, sentenció tajante.

En ese sentido, se preguntó “cómo es posible que un sujeto (Rojas) cuya madre fue víctima severa de la dictadura, torturada, exiliada, no tenga la más mínima empatía con esa historia. El tema de los derechos humanos no es ideológico, es ético”.

“Uno espera que un ministro de Cultura sea un sujeto capaz de dialogar con sensibilidad con quienes él representa. Este no es el caso. Este señor hiere en lo más profundo a una comunidad artística que siempre ha estado en la defensa de la democracia y por supuesto de los derechos humanos. No existe en la historia de este país una fractura tan traumática y criminal como el Golpe de Estado que dividió a este país en dos fracciones irreconciliables”, expresó.

VIDEO | Bellolio (UDI) le da clases a su sector sobre qué es un Museo de la Memoria

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad