Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

“Víctima de primera y segunda categoría”: Marcela Vacarezza se lanza con todo contra Guillermo Teillier

La ex animadora no compartió la visión del diputado respecto al "sesgo" del que acusan al Museo de la Memoria.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ha sido uno de los principales críticos de Mauricio Rojas, quien renunció al puesto de ministro de Culturas tras sus desafortunadas declaraciones respecto al Museo de la Memoria.

Esta mañana, en conversación con T13 Radio, el diputado aseveró que lo que busca esta institución es retratar que “había una mentalidad genocida”, pero aún así “en el Gobierno hay sectores que niegan que hubo tortura y se les culpa a quienes sufrieron la violación de sus DD.HH.

Consultado respecto a este “sesgo” del que acusan al museo por el hecho de que habrían otras víctimas de la dictadura, Teiller afirmó que “en el Museo de la Memoria lo que se esta recordando es la violación de DD.HH. por parte de un Estado y está tipificado como violación a los DD.HH. lo que hace un Estado, que actúa con todo el poder contra personas que no tienen como defenderse”.

“Está bien que se recuerden a ellos, pero que lo hagan aquellos que nos arrastraron a esta situación, pero no nos obliguen a que en un lugar donde se recuerdan a víctimas de los DD.HH. estén quienes formaban parte de quienes estuvieron en el poder y que forjaron esta situación“, indicó, aseverando que “tratan de empatar” la situación.

Sus palabras fueron criticadas por la ex animadora Marcela Vacarezza, quien a través de Twitter lanzó: “Está claro que para @gteillier hay víctimas de primera y segunda categoría. No pues señor! Víctimas son víctimas #MesaCentral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad