Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2018

Valentín Trujillo evoluciona y podría ser dado de alta

El pianista se encuentra internado en un recinto hospitalario desde el domingo 5 de agosto por un episodio de pielonefritis aguda.

Por
Compartir

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) comentó el estado de salud del músico Valentín Trujillo.

El pianista, Primer Vicepresidente de la SCD y Figura Fundamental de la Música Chilena, se encuentra internado en un recinto hospitalario desde el domingo 5 de agosto por un episodio de pielonefritis aguda. No obstante, su evolución ha resultado ser favorable al tratamiento.

En 2004 Don Valentín fue operado de la vejiga, situación que sumada a su diabetes le ha provocado varios episodios de este cuadro infeccioso a lo largo del tiempo, siendo este último el más complicado de todos.

Sin embargo gracias a un oportuno y exitoso tratamiento, en este momento está a la espera de completar los estudios de función renal que permitirán evaluar su alta en los próximos días.

Desde el Consejo Directivo de SCD expresaron “agradecimientos de la familia por las múltiples demostraciones de cariño y preocupación que todos han mostrado por la salud de nuestro querido Tío Valentín. Y esperamos que pronto retome sus funciones en el Consejo Directivo de nuestra organización para que pueda seguir aportando al desarrollo y difusión de la música chilena, como siempre lo ha hecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SCD#valentín trujillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad