Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Santiago Horror Film Festival apuesta por la producción nacional para ser una ventana al mundo

Iniciativa inédita dentro del circuito de festivales cinematográficos en Chile promete una variada gama de actividades en torno a este género.

Por
Compartir

Ya sabemos que las películas chilenas pueden tener éxito internacional. Pero ¿qué pasa con el cine fantástico y de terror realizado en nuestro país? Es lo que busca responder el Santiago Horror Film Festival (SHFF), evento que por primera vez reúne a directores nacionales e extranjeros para mostrar sus trabajos y discutir en torno a este género cinematográfico.

A realizarse en Santiago los días 4, 5 y 6 de octubre de 2018, Santiago Horror ofrecerá una variada agenda de actividades. Uno de los hitos será el conversatorio “Mujeres en el Cine de Género”, que contará con la participación de las actrices Carolina Arredondo y Blanca Lewin, la directora de cine Andrea Ozuljevich y la escritora Francisca Solar. El espacio será moderado por el destacado periodista y crítico de cine Daniel Olave.

Además, bajo el lema “20 Años de Cine de Género en Chile”, Santiago Horror Film Festival contempla un encuentro con diez de los mejores directores de cine de género en nuestro país, convocando a nombres como Pablo Illanes, Jorge Olguín, Javier Attridge, Lucio Rojas, Jose Miguel Zuñiga, Felipe Eluti, Francesc Morales Brunel, entre otros, a cargo del destacado periodista Jaime Coloma. En la ocasión se hará un homenaje a la trayectoria del director, guionista y productor Jorge Olguín, pionero del género en Chile y Latinoamérica.

Junto a la exhibición de películas nacionales y extranjeras, habrá una competencia internacional de cortometrajes, muestras de arte, fotografía e ilustración, salón de juegos VR, workshops y cosplay, actividades que tendrán lugar en el Espacio Diana, importante sitio patrimonial de la capital que además cuenta con su propia sala de cine.

Detrás del Santiago Horror Film Festival se encuentra el esfuerzo de un equipo multidisciplinario, entre quienes se cuentan directores, publicistas, productores y artistas. Como invitados internacionales estarán el destacado productor, guionista, director y escritor argentino Hernán Moyano, pieza fundamental del nuevo género fantástico en Argentina y Latinoamérica, y el periodista peruano Ernesto Zelaya Miñano, gestor en “Insólito: Festival de Cine de Terror y Fantasía”, el primer evento dedicado al cine de género en el Perú.

Para detalles del programa de actividades, desde el horario de exhibición de las películas hasta el formulario de participación en la competencia de cortometrajes, visita el sitio oficial del SHFF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad