Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Carola Urrejola responde a Fernando Villegas y sus excusas en medio de acusaciones de acoso

La periodista se refirió al acoso callejero y a los piropos que reciben las mujeres día a día. "Son invasivos", sostiene.

Por
Compartir

En una comentada entrevista, la periodista de T13 Radio, Carolina Urrejola, se refirió al debate instalado desde hace ya un tiempo en nuestro país respecto al acoso callejero y, particularmente, los piropos.

En entrevista con La Segunda, la ex conductora de T13 Tarde aseguró que “no me gustan (los piropos). Solo la gente que conozco, porque me dan pudor. Porque son invasivos“.

Bajo este mismo contexto, abordó las declaraciones que Fernando Villegas entregó hace unas semanas, cuando un grupo de mujeres lo acusó de acoso y maltrato laboral. En su defensa, el ex Tolerancia Cero aseguró que estaba haciendo lo que todos los chilenos hacían, que era “echar la talla”.

Al respecto, Urrejola sostuvo que las palabras del sociólogo son “misóginas” puesto que “cuando echas la talla a costa de las mujeres, no es chistoso. Yo soy súper intolerante con los chistes groseros. Y no significa que no tenga humor. El meme grotesco en el grupo de trabajo no corresponde. No es que sea densa, pero no todo el mundo se ríe de las mismas cosas y eso hay que respetarlo“.

Fue ahí cuando recordó el episodio vivido con Villegas donde tuvo que “desplegar una serie de estrategias”. Al diario recordó que “¡por Dios que hemos tenido que crear un repertorio de reacciones! Anticipándonos al lacho, al abusador, el aprovechador, el libidinoso… Uno se encuentra con todos estos personajes. Dudo que haya una sola mujer que no haya vivido alguna situación de acoso”.

“Cuando yo era adolescente, mi mejor amiga vivía muy cerca y cuando caminábamos medio oscuro, nos poníamos una llave empuñada entre los dedos. ¡Eso a un hombre ni se le ocurre!”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo#Machismo#Piropos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad