Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Diputado Urrutia sale en defensa de Paty Maldonado por rebelión en Mega: “Debería invocar la ley Zamudio por discriminación por su ideología”

El parlamentario gremialista aseguró que esta norma no sólo fue creada para la izquierda e hizo un llamado a "los ejecutivos de Mega a proteger a sus trabajadores y a no se dejarse presionar por motivos de rating o dinero”.

Por
Compartir

Sigue escalando la polémica que se desató en Mega a principio de mes cuando el actor Alejandro Goic abandonó el set del Mucho Gusto una vez que Patricia Maldonado ingresó. 

Ante las reacciones que surgieron a raíz de ese episodio, y que ha llevado a la estación a enfrentarse con sus actores a raíz de una carta donde expresaron que no promocionarían la nueva teleserie nocturna mientras la panelista esté en el estudio, el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia salió en defensa de Maldonado.

El parlamentario gremialista le recomendó a la también cantante y animadora que debería invocar la Ley Zamudio, toda vez que estaría siendo discriminada arbitrariamente por su posición política.

“La Ley Zamudio señala expresamente que se considerarán contratarías a la legislación los actos perpetrados por particulares que perturbe o amenace el ejerció legítimo de un derecho fundamental que se base en ideologías u opiniones políticas”, dijo el legislador.

“Creemos que los derechos fundamentales de Patricio Maldonado se encuentran vulnerados de manera nítida en la Ley Zamudio, y ella debería ejercer sus derechos para resguardar no sólo sus garantías constitucionales y legales, sino que como una señal clara para que ningún otro chileno sea discriminado arbitrariamente por un grupo de actores en este caso, que creen tener el derecho a vetar a una comunicadora social por su pensamiento”, argumentó.

Esto, junto con agregar que “la Ley Zamudio no sólo es una ley creada para la izquierda, es una norma jurídica que puede ser usada por cualquier chileno, y llamamos a los Ejecutivos de Mega a proteger a sus trabajadores y a no se dejarse presionar por motivos de rating o dinero”.

Y continuó: “A veces hay valores que la empresa privada debe resguardar, de lo contrario quedarán presos de cualquier persona o grupo de personas que enarbolando cualquier excusa vetaran a otros rostros de su canal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad