Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Trump ante posible juicio político en su contra: “Si soy censurado, los mercados se hundirían”

El Mandatario advirtió de las consecuencias económicas que habría en el mundo, en caso que se abra un proceso en su contra.

Por
Compartir

“Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse ante el posible juicio político que se planea en su contra. 

Lo anterior, luego que su ex abogado Michael Cohen, reconociera ante la justicia su autoría en varios delitos, entre ellos el pago a dos mujeres con quienes Trump mantuvo relaciones sexuales y a quienes se les pagó durante la campaña electoral para que guardan silencio.

Si bien el propio presidente reconoció dichos pagos, ha aclarado que lo hizo con dinero propio, y no con fondos de la campaña dado que esto constituye violar las leyes de financiamiento.

En entrevista al canal Fox News Trump apuntó a la buena salud de la economía en EE.UU., cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anual del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

“No sé cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que no creerían en retroceso (de abrirse el juicio político)”, señaló.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, los demócratas evalúan la posibilidad de realizar un juicio político contra el mandatario, pero eso si logran tener mayoría en la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad