Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

FOTO | Municipalidad de La Reina sale a debatir tuits de Andrea Arístegui sobre vecinos armados y recibe más críticas

El alcalde José Manuel Palacios lanzó la medida este fin de semana, desatando todo tipo de críticas.

Por
Compartir

Ayer, se lanzó como medida antidelincuencia la capacitación que recibirán vecinos de la comuna de La Reina para aprender a disparar, con el fin de que sepan cómo utilizar armas.

Esto se llevará a cabo gracias a un convenio entre el municipio y el Club de Tiro de La Reina, para que quienes acepten tengan un 30% de descuento al momento de inscribirse en el polígono. Además, se pretende impulsar la capacitación de mujeres, y es por ello que habrán 10 cupos liberados para que puedan aprender a disparar sin costo, consignó La Tercera.

“Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”, afirmó el alcalde José Manuel Palacios.

La medida desató duras críticas en redes sociales, siendo una de ellas la de la periodista de TVN, Andrea Arístegui, quien con una sola imagen resumió la polémica en dicha comuna: “Linda imagen de La Reina”, consignó junto a la fotografía de un cartel que promocionaba los cursos de tiros con un 25% de descuento.

Posteriormente, recordó un hecho ocurrido en 2009 cuando un hombre armado disparó en contra de Carabineros, noticia que utilizó para “quienes tienen dudas del peligro de tener armas”.

Ante el emplazamiento en redes sociales, la cuenta de la Municipalidad de La Reina, respondió a Arístegui señalándole que “el llamado realizado por el alcalde es a devolver las armas. La realidad son casos de vecinos que tienen una registrada, sin la intención de devolverla. Ellos requieren instrucción para uso y tenencia responsable, de otra forma el riesgo es enorme”.

Pero la panelista del Muy Buenos Días manifestó que “la señal es absolutamente contradictoria. No puedes hacer llamado a devolver armas cuando estás ofreciendo descuentos en cursos para usarlas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrea Aristegui#La Reina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad