Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

“Me recuerdan al PC cantando loas a Stalin”: El tuit de Daniel Matamala que de seguro molestó al Frente Amplio

La situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba ha generado debate al interior del conglomerado, con distintas visiones sobre si en esos países se violan los derechos humanos.

Por
Compartir

El tema de las violaciones de los Derechos Humanos y los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba ha sido fuente de conflicto al interior del Frente Amplio.

Todo comenzó cuando el diputado Gabriel Boric levantó la polémica al decir que “debemos desde la izquierda con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”.

Esta declaración generó todo un debate interno, el que este jueves terminó en una declaración de la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, quien calificó de un “error” tratar estos casos en el mismo contexto de la dictadura chilena.

Creemos que meter en un mismo saco como procesos idénticos e iguales a Venezuela, Cuba y Nicaragua es un error grave, porque ningún proceso político es igual al otro, ni en su historia, ni en sus acciones directas o cotidianas para enfrentar su desarrollo, ni en los desafíos que tengan. Si nuestro análisis es ponernos con una tabla estandarizada no habría un solo país que no viole los derechos humanos, ni mucho menos alguno que pueda dar cátedra como intentan hacer algunos en Chile”, expresó la dirgenta en una carta a El Desconcierto.

La actitud de Oliva fue criticado por el periodista Daniel Matamala, quien comparó esta postura del Frente Amplio con el Partido Comunista.

Me recuerda al PC chileno cantando loas a Stalin y celebrando el avance de los tanques soviéticos sobre Praga“, escribió Matamala en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad