Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2018

La historia de Jamel Myles, el niño de 9 años que se suicidó por bullying homofóbico

Tras confesarle su orientación a su madre y tras sentirse "orgulloso de sí mismo", quiso repetirlo con sus compañeros, quienes no se tomaron bien la noticia.

Por
Compartir

Fue el pasado 20 de agosto, mientras se dirigía a su primer día de clases, cuando Jamel Myles decidió confesar: “Mamá, soy gay”.

Leia Pierce, madre del menor, contó a la estación televisiva KDVR TV que “se veía tan asustado cuando me lo dijo. Pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Yo le dije: todavía te amo”.

El buen recibimiento que tuvo con ella lo envalentonó para contarle a sus compañeros de curso, porque “estaba orgulloso de sí mismo”, recordó la mujer. Sin embargo, los otros niños no se tomaron tan bien lo revelado por Myles. De hecho, habrían sido ellos quienes lo envalentonaron a quitarse la vida.

La noche del 24 de agosto, Leia encontró a Jamel sin vida en su habitación. “Cuatro días es todo lo que se necesita en la escuela. Imagino lo que le dijeron”. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se suicidara. Estoy triste de que no haya acudido a mí”, contó, completamente devastada.

A raíz de esto, y pese al dolor que sentía, Pierce quiere compartir su historia y evitar que lo ocurrido con su hijo se repita en otras familias.

“Debemos rendir cuentas por el bullying (los padres). Creo que los niños deberían hacerlo. Porque saben que está mal. Los padres deben ser retenidos porque obviamente les están enseñando a ser así, o lo están tratando así”, aseguró.

Actualmente la policía de Denver está investigando el caso, pero aún no se han reportado detenciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad