Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Encuentran carta de José de San Martín a Bernardo O’Higgins en allanamientos a propiedades de Cristina Fernández

Durante la diligencia se llevaron más de cien objetos que podrían tener un valor de 10 millones de dólares.

Por
Compartir

Entre el jueves y el sábado de la semana pasada, las tres propiedades de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández fueron allanadas en el marco de la investigación por el presunto cobro de sobornos a empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas.

Precisamente, en medio de esta acción fue que en la mansión de Santa Cruz de la ex mandataria se encontró una carta de José de San Martín dirigida a Bernardo O’Higgins, la que fue escrita por su puño y letra durante su exilio en París en 1835, y que se encontraba enmarcada con una capa protectora, consignó Clarín.

La diligencia fue ordenada por el juez Claudio Bonadio, a quien Fernández acusó de llevarse las réplicas de las insignias presidenciales suyas y de Néstor Kirchner.

Entre otras cosas, también se encontraron más de cien objetos que podrían tener un valor de 10 millones de dólares, como los bastones presidenciales, collares de la Orden, cuadros, plumas de plata y dagas, entre otros.

Con esto, la Justicia busca determinar la ruta de los más de 200 millones de dólares que el gobierno kirchnerista ─según la acusación judicial─, recaudó de diferentes empresas contratistas del Estado entre 2008 y 2013 mayoritariamente, aseguró la publicación trasandina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad