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29 de Agosto de 2018

Premio Nacional de Satisfacción de Clientes de ProCalidad le da el primer lugar a Entel en “Telefonía Fija”

Es primera vez que la compañía de telecomunicaciones participa en esta categoría. Tradicionalmente ha sido destacada por su calidad de servicio en Telefonía Móvil”.

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ProCalidad, entidad sin fines de lucro y que forma parte de una iniciativa conjunta entre la Universidad Adolfo Ibáñez y Praxis Customer Engagement, dio a conocer los resultados de la versión 2018 de su Premio Nacional de Satisfacción de Clientes.

Para definir a los ganadores, la organización realizó un seguimiento a las 130 marcas de servicios más importantes del país, analizando para ello aspectos como la tasa de clientes con problemas y el índice de efectividad en la solución de estos asociado a cada empresa, índice de recomendación y cambios significativos, entre otros aspectos.

Dentro de este contexto, se destacó el debut y  primer lugar que se adjudicó Entel en la categoría “Telefonía Fija”. Es que la compañía de telecomunicaciones ha sido tradicionalmente reconocida por su calidad de servicio en la categoría de “Telefonía Móvil”, pero ahora también lo es en un mercado en el que comenzó a competir recién en el año 2012 y en el que ya tiene un 17,5% de participación, según las últimas cifras a marzo publicadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

“A fines del año 2012 Entel apuesta por incursionar en el sector residencial con su servicio Entel Hogar, cuyo objetivo era entregar soluciones más simples y alcanzables por nuestros clientes. Hoy somos el servicio de telefonía fija más barato y conveniente del mercado, utilizando una solución inalámbrica”, destacó Pablo Oyarzún, gerente Divisional Clientes de Entel.

Además, el ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones aseguró que este reconocimiento es motivo de gran orgullo para Entel “y nos impulsa a seguir trabajando en esa línea, ofreciendo experiencias de calidad y sencillas, teniendo al cliente como centro de nuestras decisiones”.

Cabe destacar que este ranking es el resultado del análisis de una muestra que incluyó más de 30 mil encuestas de opinión directa de los clientes, realizadas entre marzo y noviembre de 2017, acerca de su satisfacción en sectores de alto impacto en la vida de los ciudadanos.

“Los buenos resultados que hemos obtenido con nuestros servicios de Entel Hogar dan cuenta de cuál es nuestra misión como compañía, que es acercar las infinitas posibilidades que nos da la tecnología, para transformar responsablemente la sociedad. Con este innovador servicio de telefonía fija inalámbrica hemos democratizado, en todo el país, un servicio que tenía enormes barreras a la competencia. Hoy los clientes tienen opciones para elegir y es claro que lo valoran”, sostuvo Oyarzún.

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