Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2018

Mario Vargas Llosa: Salida del ex ministro Rojas “se debió a una impecable operación de descrédito y calumnias”

El escritor peruano salió a defender al ex ministro de Cultura, las Artes y el Patrimonio, que renunció luego de que se conociera que había calificado anteriormente al Museo de la Memoria como un "montaje".

Por
Compartir

A través de una columna publicada hoy en el diario argentino La Nación, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa salió a defender al ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas.

Recordemos que el ex titular de la cartera duró tres días en el cargo luego de que renunciara por las presiones que existieron al conocerse sus pasadas declaraciones sobre el Museo de la Memoria, el que calificó como un “montaje”.

En el texto titulado “En defensa de Mauricio Rojas, intelectual y hombre de acción”, el escritor peruano señala que la salida de Rojas “se debió a una impecable operación de descrédito y calumnias de una izquierda que yo creía, ingenuo de mí, reformada y democrática”.

“Me equivocaba: Sigue siendo la misma que contribuyó, con su sectarismo extremista y retórica incendiaria e irreal en los tiempos de Salvador Allende, a destruir la democracia chilena y a llevar al poder al sanguinario régimen de Pinochet, que, por supuesto, la golpeó a mansalva”, añade.

El autor de Pantaleón y las visitadoras además criticó que la salida de Rojas hubiese sido por su calificativo de “montaje”. “Deducir de ello que Mauricio niega los horrores cometidos por el régimen de Pinochet es un disparate sin pies ni cabeza”, dijo.

“Lo siento por Chile, no por él ni por sus lectores (…) La batalla solo ha empezado y será larga, pero, pongo mis manos al fuego por ello, tarde o temprano Mauricio Rojas será el ganador”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad