Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Bachelet debuta como Alta Comisionada de DD.HH. exigiendo la libertad “inmediata” de dos periodistas condenados en Myanmar

“El proceso fue una farsa a la justicia. Por lo tanto, exhorto al gobierno a liberarlos lo antes posible" expresó la ex Presidenta chilena a través de un comunicado.

Por
Compartir

Si bien su juramento oficial es el miércoles, Michelle Bachelet enfrentó este lunes su primer desafío como falta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ex Mandataria demandó la libertad “inmediata” de los dos periodistas de la agencia Reuters condenados en Myanmar (ex Birmania) a siete años de cárcel por haber investigado una matanza de musulmanes rohingyas perpetrada por el Ejército.

“El proceso fue una farsa a la justicia. Por lo tanto, exhorto al gobierno a liberarlos lo antes posible” expresó Bachelet a través de un comunicado.

Según la representante de Naciones Unidas, esta detención “envía un mensaje a todos los periodistas en Myanmar de que no pueden trabajar sin temor, sino que, por el contrario, deben elegir entre la autocensura o ponerse en riesgo de ser procesados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad